miércoles, 29 de abril de 2015

Crónica periodística humorística

7 de agosto de 2015                                                                                                                           Diario Crónica

Fuga de gas durante una conferencia de prensa.
ACCIDENTE INESPERADO DURANTE UNA AUDIENCIA EN METROGAS

Edificio donde sucedió el hecho


Afortunadamente no hubo heridos, no se tuvo que llamar a las ambulancias, ni a la policía ni a los bomberos cuando en la tarde del pasado sábado 4 de abril, durante una larga jornada de preguntas y respuestas, el único escape de gas que se produjo fue una pequeña cantidad de “metano” despedido por Roberto Benítez, el actual director de la compañía Metrogas.
            Cuando alguien está muy nervioso antes de un discurso, una entrevista de televisión o una rueda de prensa comienza a pensar en las cosas que podrían salir mal, cómo evitarlas o cómo afrontarlas en caso que sucedan. Pero no mucha gente piensa en la siguiente situación y seguramente a nadie le hubiera gustado estar en los pantalones del pobre Rodolfo quien probablemente haya sufrido la mayor vergüenza de toda su vida luego de que en todo el auditorio, sonara como una corneta, la flatulencia que despidió durante la reunión.
            “Faltaban tan solo cinco preguntas y terminaba la conferencia pero en la última que respondió o mejor dicho, que quiso responder, no pudo aguantar más y se le escapó un olor a persona muerta desde hace días y una bocina de camión que hizo retumbar todo el lugar”, explicó un periodista que se encontraba presente en la primera fila del anfiteatro donde se llevaba a cabo la reunión. Otro de los testigos decía que había visto al director rojo como un tomate antes de finalizar la rueda de prensa debido al incidente.
            “Estaba respondiendo a una pregunta sobre la nueva forma de evitar las fugas de gas cuando de repente sentí que me tembló hasta el cerebro y lo tuve que expulsar por miedo a que explotara dentro de mí. Afortunadamente, la mayoría de las personas pudieron entender mi problema y me ahorré muchas explicaciones a pesar de que en ese momento me sentí avergonzado frente a la gente y salí de escena por la izquierda del público, que había interpretado el peor papel de mi vida.”, le contó Roberto a otro periodista del diario casi entre lágrimas. Él estaba muy agradecido de que no lo hubieran despedido a pesar del infortunio que había reinado la tarde de ese sábado en la sala de conferencias de la compañía Metrogas. 
En el momento en que estaba contestando una pregunta sobre fugas de gas, irónicamente se le escapó una flatulencia que finalizó con la entrevista y permitió una amplia cantidad de comentarios que a nadie más que a Roberto le gustaría borrar de su cabeza para siempre.

1 comentario: