lunes, 17 de junio de 2013

Tarea de geografía

¿Cómo se transmite la equistosomiasis? ¿Qué efectos produce sobre la salud de las personas?
Los portadores son larvas que viven en caracoles, estas larvas penetran la piel persona y ya dentro, estas se reproducen y el ser humano elimina sus huevos mediante la orina. La enfermedad puede causar anemia, una enfermedad que afecta el desarrollo cognitivo y el crecimiento, daña los órganos y debilita el sistema inmune.

¿Cuál consideran que es el grado de desarrollo de la región vista?
Justifiquen la respuesta.
La mayoría de personas que habitan allí están infectados con la enfermedad debido a que la clase de vida es baja.

¿Por qué es difícil implementar medidas de prevención?
Porque las zonas “contagiadas”, la gente no puede acceder al agua potable, entonces están en continuo contacto con el agua infectada.

2 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Las respuestas van por el sendero correcto; sin embargo, hay algunos problemas de redacción que tendrías que corregir para que la actividad quede aprobada. Por ejemplo, en la segunda respuesta pareciera ser que el nivel de desarrollo es bajo a causa de la enfermedad, ¿no será al revés?.
    Además, en la respuesta 1 aparece un "viven de en caracoles", por favor corregir.
    Cuando modifiques lo solicitado avisame con un comentario en el blog de la materia en la entrada que corresponde a esta actividad
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Bien, has mejorado tu actividad. Aprobada, pero tené en cuenta que la "clase de vida en baja" no es la forma correcta de expresar lo que querés. Lo más apropiado sería plantear que "la calidad de vida es baja"
    Saludos

    ResponderBorrar